Casas de Campo

Yacimientos de Atapuerca

YACIMIENTOS DE ATAPUERCA

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. Son Reconocidos como los Yacimientos más importantes del mundo para comprender la evolución humana.

Entre ellos destacan los que se ubican en la Trinchera del ferrocarril como La Sima del Elefante, Galería y La Gran Dolina o los pertenecientes al sistema Kárstico como Portalón, Galería de Sílex y Sima de los Huesos. Excepcionales por la abundancia de registro fósil, su buena conservación e importancia científica.

El hallazgo más importante es que en ellos se han encontrado restos del antepasado más antiguo de Europa, el” Homo Antecesor”, también del “Homo Sapiens” y del preneandertal “Homo Heidelbergensis”. Además se han encontrado útiles líticos que abarcan todas las etapas tecnológicas desde las más primitivas hasta la Edad de Bronce.

En cuanto a la fauna se han encontrado restos de tigre dientes de Sable, rinocerontes, una nueva especie de oso de las cavernas, el ”Ursus Dolinensis” o de roedor, el “Microtus Lavocati”.

Aquí os dejamos el enlace a la web oficial donde se pueden realizar las reservas:

http://www.visitasatapuerca.com

http://www.atapuerca.com

Además recordar que tenéis la posibilidad de encargarnos la compra de las entradas para tenerlas ya preparadas a su llegada, tanto al Museo de la Evolución Humana, como la entrada combinada al museo (MEH) y yacimientos, así como la entrada combinada al Museo (MEH), a los Yacimientos y al Parque Arqueológico.

Deberán encargarse con antelación y realizar el pago completo de las mismas a través de transferencia bancaria. En caso de anulación no se devolverá el importe de las mismas puesto que una vez compradas no se pueden cancelar.